El cortijo
El Cortijo Olivar de la Sargenta se encuentra en un enclave singular de la campiña sevillana, ata n solo 5km de la monumental ciudad de Écija, ciudad de las torres y cuna del barroco andaluz. La finca ha servido como parada para las hermandades del rocio desde hace 40 años y actualmente representa un ejemplo de mezcla perfecta entre modernidad y tradición, al combinar cultivos como el olivar, el almendro o el pistacho con una planta solar y una reconocida yeguada. Es, por tanto, un reflejo de la voluntad de sus propietarios por mantener el patrimonio rural del área de Écija adaptándolo a los nuevos tiempos y permitiendo que sea disfrutado por sus visitantes.
Un regalo para los sentidos que constituye el ambiente perfecto para tus invitados a tu disposición nuestros espacios, podemos asesorarte en lo que necesites para la organización de tu evento.
Un agradable paseo entre olivos y almendros recibe al visitante para guiarlo hasta las instalaciones y jardines que irá descubriendo poco a poco, sin prisa, con la calma de saberse rodeado del trinar de los pájaros y el brotar del agua en las fuentes. La brisa y el relinchar de los caballos le irán envolviendo mientras disfruta de la suave luz del atardecer, admirando el gracioso movimiento de los equinos y la imagen de sus crines recortadas sobre un horizonte anaranjado.
Los jardines
Nuestras zonas ajardinadas configuran un mapa de lugares con encanto para los distintos momentos de tu celebración. Han sido especialmente diseñados para ello por Miguel Diaz Morant, paisajista de reconocido prestigio cuyo estudio lleva más de 20 años dedicado a esculpir paisajes.
En la labor del paisajista está la de descubrir el alma de un lugar, sus encantos ocultos, su impronta tal vez perdida. Sacar a luz lo que en algún tiempo fue un trozo de naturaleza rebosante de vida y belleza.
El interior
El interior del Cortijo Olivar de la Sargenta es igual de impresionante que su exterior. Con una arquitectura tradicional y un decorado cuidadosamente seleccionado, este cortijo ofrece un ambiente cálido y acogedor para cualquier evento.
El cortijo cuenta con un salón interior delicadamente decorado para acoger celebraciones de hasta 300 comensales. Desde el interior podréis disfrutar de las mejores vistas a nuestros jardines, a través de sus grandes ventanales